Triunfos de Old Lions, SLTC y Olímpico

Old Lions RC venció a Santiago Rugby, 22/11 (5-0), y comenzó con el pie derecho tras disputarse la segunda fecha del grupo “A”, correspondiente a la zona Campeonato del Torneo Iniciación de la Unión Santiagueña de Rugby. Por su parte, en el otro encuentro que tiene a los equipos históricos, Santiago Lawn Tennis Club en su cancha del parque Aguirre le ganó a Añatuya TC, 45/14 (5-0), en el debut del conjunto de la capital de la amistad. Por la zona “B”, Olímpico RC volvió a festejar, esta vez ante Clodomira RC, 33/16 (5-0); mientras que Club de Amigos no jugó por la no presentación de UNSE.

El mejor choque de la fecha estuvo en el barrio Norte y con un buen marco de espectadores que se llegaron a alentar a sus conjuntos. Ambos presentaron sus mejores equipos que en el futuro seguramente estarán disputando el Regional del NOA de la URT. Los “Viejos Leones” mostraron supremacía para quedarse con la victoria ante los “Pegasus”, aunque el resultado fue muy ajustado.

Los dirigidos por Mario Chazarreta y Miguel Torresi sacaron adelante un partido complicado consiguiendo punto bonus y además empezar a tomar rodaje pensando en el próximo Torneo Regional.

Justamente por ese motivo los entrenadores decidieron poner en cancha el mejor equipo posible, a fin de ir ajustando detalles y empezar a sumar minutos de juego luego de una dura pretemporada.

Los azulgranas comenzaron temprano arriba con el try a los 3 minutos apoyado por Gabriel Coria; pero los dueños de casa dieron vuelta el encuentro con los penales de José Luis Juárez, a los 10 y 21 minutos; mientras que aumentó Luciano Thevenet Blase con un try a seis del cierre, sentenciando el 11 a 6 de la primera etapa.

En el complemento, Old Lions dio vuelta el resultado con los tries de Juan Pablo Enriquez, Augusto Mendieta y el capitán Facundo Leiva, a los 9, 24 y 35 minutos, respectivamente. Carlos “Poky” Coronel anotó una conversión, sellando el 22 a 11 final.

Lawn Tennis se recompuso ante Añatuya RC
Los rojiblancos vencieron a Añatuya, 45/14, y dejó atrás la derrota del debut. El encuentro que estaba programado para jugarlo en el Anexo de Maco debiói ser trasladado a la  cancha del parque Aguirre, debido a que en su nuevo predio no cuenta con luz y prefirieron cambiar de escenario para asegurar el trámite del mismo.

Santiago Lawn Tennis comenzó arriba a los 5 minutos con los tries de Coronel, y Ferreyra, mas un trypenal convertido por Augusto Mirolo; mientras que la visita descontó a dos minutos del descanso con un try convertido para dejar el 19/7 parcial.

En el complemento, los capitalinos consiguieron otros cuatro tries para estirar la diferencia; Mansilla apoyó a los 5, 28 y 34 minutos; mientras que el restante fue obra de Augusto Mirolo, siendo este último el que convirtió en tres ocasiones para dejar sellado el resultado.

Olímpico sigue firme
Los bandeños de Olímpico RC derrotaron a Clodomira RC, 33/16 (5-0), y son punteros con puntaje ideal. El “Negro” arrancó arriba en la primera etapa con los tries apoyados por Esteban Zelaya, Issac Rojas y Rubén Mendieta, mas las conversiones de Juan Andrés Pacheco y Marcelo Ruiz; mientras que la visita descontó con dos penales de Carlos Risso Maguna para dejar un resultado parcial de 19 a 6.

Olímpico en el complemento aseguró el punto bonus con dos tries mas conseguidos por Issac Rojas. Por su parte, Clodomira descontó con los tries de Sergio Ibañez y Ezequiel Fernández, sellando el 33 a 16 final.

por último, el restante encuentro del grupo “B” no se disputó ya que UNSE no se presentó en la ciudad de Fernández; y seguramente el  triunfo será para Club de Amigos, 20/0, en los escritorios de la USR, dejando tambien a los de la Capital del Agro con dos triunfos en la presente temporada.

Forma de disputa
El Iniciación está dividido de la siguiente forma. La Zona Campeonato esta dividida dos grupos de 4 equipos cada uno, conformados de la siguiente manera: Grupo A: Santiago Lawn Tennis (último campeón), Old Lions RC, Santiago Rugby y Añatuya RC. En tanto, el Grupo B lo integran: UNSE, Clodomira RC, Olímpico RC y Club de Amigos de Fernández.

La Zona Desarrollo fue dividida en tres grupos : Grupo A: La Cañada RC de Ojo de Agua, Loreto RC, Frías RC, y Fernández RC. Zona B: UCSE, Las Termas RC, Dorados, y Campo Gallo RC. Zona C: Quimilí RC, Sanavirones de la ciudad de Bandera, Juríes RC, y Pinto RC.

En cada zona se jugará con el sistema todos contra todos a dos ruedas y de allí saldrán los clasificados a las instancias finales.

El certamen tendrá una duración de entre 5 y 6 semanas por lo que estaría culminando a fines de abril.

Una vez finalizado dicho campeonato, proseguirá en mayo con los habituales Torneos Súper XII y Anual de Desarrollo.

Deja un comentario