Try de Isa en la derrota de Jaguares

Jaguares sufrió su sexta derrota consecutiva al caer derrotado ante Crusaders, 32/15, en el AMI Stadium de Christchruch. El tercera línea santiagueño, Facundo Isa, consiguió uno de los dos tries que apoyó el equipo argentino, el otro fue de Santiago González Iglesias, mientras que los restantes puntos los consiguió Juan Martín Hernández con una conversión y un penal. Juan Manuel leguizamón también ingresó en el quince titular. El próximo sábado 23, Jaguares visitará a Sunwolves en Tokyo, en un partido que comenzará a las 2:15 hs. de nuestro país.

Los dirigidos por Pérez tuvieron una floja actuación ante un conjunto que tiene a ocho jugadores de los All Blacks en su alineación titular. Enfrentaron a uno de los equipos más duros del certamen y lograron acercarse en el resultado en el último tramo del partido. En el primer tiempo perdían 22 a 3.

Crusaders obtuvo el triunfo con tries de Israel Dagg (2), Andrew Ellis, Richie Mo’unga, que también sumó dos conversiones y un penal, y Kieran Read. El conjunto de Nueva Zelanda es el más ganador en la historia del certamen. Logró siete títulos y comenzó esta temporada como uno de los máximos a levantar el trofeo.

El partido
Con nueve variantes en relación con el equipo que perdió el sábado pasado, la franquicia nacional se mostró indefensa desde los primeros minutos y no supo mantener el agresivo ritmo de juego que propusieron los locales, que no perdonaron y rápidamente sacaron ventaja gracias a los tries de Ellis, Dagg y Mo’unga. Un penal convertido por Juan Martín Hernández fue la única oportunidad de descontar que supieron aprovechar los dirigidos por Raúl Pérez, quienes tuvieron aproximaciones al ingoal contrario pero se encontraron con una defensa organizada y varios errores involuntarios que le impidieron sumar de a cinco. Al finalizar la primera mitad el tanteador era un contundente 22 a 3.

En los segundos cuarenta minutos los argentinos intentaron una reacción, y a fuerza de empuje y maul llegó el try del santiagueño Facundo Isa, que además de acortar distancias sirvió para abrir el interrogante sobre una probable remontada. Pero la ilusión duró nada más que 13 minutos, tiempo que tardó Crusaders en volver a llegar al try, esta vez de la mano del All Black Kieran Read, y sentenciar el partido.

A partir de ahí fue todo favorable a los neozelandeses, quienes dominaron territorialmente y estiraron la ventaja con un nuevo try de Israel Dagg. Minutos antes del final del partido la franquicia argentina volvió a llegar al try tras una pesca de Facundo Bosch y posterior incursión ofensiva de Rete González Iglesias, que dejó el resultado final en 32 a 15.

“Queremos volver a casa con una victoria”
El análisis de Facundo Isa indica que “Tenemos que mejorar individualmente, atacar más en los primeros minutos del partido y proponer más nuestro juego. Ellos salieron más decididos y tienen jugadores que no te perdonan. Entraban en nuestra zona de peligro y se iban con puntos”

Para la próxima semana, el santiagueño no duda: “Ahora hay que ganar, vamos por todo. El equipo está hace un mes de gira y todos quieren volver al país con una victoria”.

Por su parte, el segunda línea Matías Alemanno sostuvo que el equipo se fue “Con un sabor amargo” tras la caída en Christchurch. “No pudimos hacer pie en el partido. Crusaders le metió una dinámica muy fuerte al partido y aprovecharon todas sus oportunidades. Por nuestra parte cometimos errores no forzados que es algo que venimos arrastrando de otros partidos. En este nivel no nos podemos permitir cometer esas fallas porque equipos como Crusaders te lo hacen sentir”.

De cara al último partido de esta gira, Alemanno mostró optimismo y aseguró que “Hay que seguir trabajando. Somos nuevos en esta competencia y estamos aprendiendo mucho. Tenemos que seguir con el trabajo que venimos haciendo y levantar la cabeza para seguir adelante. Las derrotas y las victorias sólo duran un día, ahora a pensar en el partido en Japón”.

“No hay que perder el foco”
El análisis del entrenador Martín Gaitán acerca de la derrota sufrida por Jaguares esta madrugada ante Crusaders, puede resumirse en su frase: “No se jugó bien”, al tiempo que completa el concepto señalando que fue un partido difícil.

“El rival nos superó en varios aspectos y eso tal vez no se reflejó completamente en el resultado final”, aseguró el Negro que sin embargo señala que “No hay que perder el foco, el objetivo principal es que el equipo crezca y que los jugadores sigan creciendo dentro del equipo”.

“Fallamos particularmente en los puntos de encuentro, en el uno contra uno, en la limpieza de los rucks y en el aspecto individual de la defensa. No estuvimos bien en el tackle y perder en ese ítem tiene un efecto negativo en el resto del juego”.

Para destacar Gaitán señala que hubo buenos momentos en el partido. “Algunas secuencias en las que llegamos bien a los 22 metros rivales y un poco en el segundo tiempo cuando tuvimos la pelota en la mano y jugamos. Sabemos que cuando no comprometemos tanta gente en la limpieza del ruck y somos eficientes, las oportunidades aparecen, pero hoy no pudimos llevar a cabo eso”.

De cara al choque del próximo sábado ante los japoneses de Sunwolves, el entrenador señala que “Hay que resolver los puntos de encuentro, en ataque y en defensa. Eso nos va a ayudar a poder salir de nuestro ingoal cuando estemos apremiados y a marcar puntos cuando estemos cerca de ingoal del rival. A eso vamos a apuntar en los entrenamientos de esta semana”.

Síntesis
Crusaders 32:
1- Joe Moody, 2- Codie Taylor, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Scott Barrett; 6- Jordan Taufua, 7- Matthew Todd, 8- Kieran Read; 9- Andrew Ellis, 10- Richie Mo´unga; 11- Nemani Nadolo, 12- Ryan Crotty, 13- Kieran Fonotia, 14- Johnny Mc Nicholl, 15- Israel Dagg. Entrenador: Todd Blackadder.
Ingresaron: Sean Wainui, Michael Alaalatoa, Tim Boys, Mitchell Drummond, Ben Volavola, Jimmy Tupou, Wyat Crockett y Ged Robinson.
Tries: Dagg (2), Ellis, Mo´unga, Read.
Conversiones: Mo´unga (2)
Penal: Mo´unga
Jaguares 15: 1- Santiago García Botta, 2- Agustín Creevy (C), 3- Nahuel Tetaz Chaparro;
4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Rodrigo Báez, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Juan Martín Hernández; 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago González Iglesias, 13- Jerónimo de la Fuente, 14- Matías Orlando, 15- Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez.
Tries: Isa, González Iglesias.
Conversiones: Hernández.
Penales: Hernández
Amonestado: Tuculet.
Árbitro: Craig Joubert.
Estadio: AMI Stadium, Christchurch.

Deja un comentario