Tucumán Rugby frenó a Old Lions

gr_20130428rugby_tucuman_oldlionsOld Lions no pudo sostener su marcha triunfal en Tucumán y termino cayendo ante el “verdinegro” de Yerba Buena por 48/25 (5-0) en el partido correspondiente a la octava fecha de la zona “B” del Torneo Anual del Regional del NOA, Pablo Alejandro “Cacho” Zelarayán, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. Los Viejos Leones se vieron sorprendidos en la primera parte donde el local tomo una amplia ventaja en el marcador que luego fue indescontable para el equipo santiagueño que perdió luego de cinco triunfos al hilo, y ahora es tercero por detrás de su vencedor y de Cardenales RC.

Si la séptima fue una fecha de cambios en la Zona B del Regional, la mitad de la octava se encargó de devolver las cosas a su estado anterior: Tucumán Rugby es otra vez puntero en soledad, escoltado nuevamente por quienes lo habían desplazado la semana pasada, Cardenales y Old Lions. La mitad del boleto al pasado la pagó el mismo “verdinegro”, que le cortó las alas a los santiagueños en Yerba Buena con un contundente 48-25 y bonus incluido. Del otro 50 % se encargó Huirapuca, al derrotar a Cardenales 37-36 en uno de esos finales para no mirar.

En Yerba Buena no hubo tal sufrimiento, aunque tampoco fue un trámite. Tucumán Rugby y Old Lions tuvieron la pelota por igual en la primera parte, pero los locales hicieron diferencia por su velocidad en ataque y por su firmeza en defensa. De todos modos, el equipo santiagueño apuró en la segunda mitad y estuvo cerca de quitarle el bonus al anfitrión, pero dos tries “verdinegros” lo dejaron a resguardo.

Tucumán Rugby 48 – Old Lions 25 (5-0)

Tucumán Rugby: Lucas Cartier (29’ ST Ignacio Navarro); Julio Frías Silva, Patricio Studdert (30’ ST Benjamín Santamarina), Matías Frías Silva (21’ ST Javier Le Fort) y Nicolás Fortino; Jorge Domínguez y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina (11’ ST Nicolás Ramos) y Agustín Posse (27’ ST Rodríguez); Juan Martín Guerineau y José María Young; Nicolás Mirande, Germán Le Fort (2’ PT Carlos Orsi y 21’ ST Pablo Rojas) y Gonzalo García Aráoz. Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.

Old Lions: Adrián Ludueña; Álvaro Ludueña, Carlos Coronel, Facundo Leiva y Alfonso Ludueña (10’ ST Eduardo Charriol); Luis Ibarra y Nicolás Candussi (7’ ST Pablo Muñoz); Gabriel Lazarte, Alejandro Bulacio y Facundo Juri; Matías Bravo y Sergio Smith (9’ ST Franco Daneri); Martín Gerez, Luis Vega (3’ ST Roger Lacour) e Ignacio Iturbe. Entrenadores: Ferreyra, Ávila y Maza.

Los Tantos
Primer tiempo: 2’, 9’, 33’ 39’ goles de Domínguez por tries de Julio Frías Silva, Lucas Santamarina (2) y try penal (TR), 6’ y 35’ penales de Ibarra (OL), 28’ drop de Matías Frías Silva (TR). Parcial: Tucumán Rugby 31 – Old Lions 6.

Segundo tiempo: 3’ y 20’ goles de Ibarra por tries de Lazarte y Muñoz (OL), 7’ y 33’ tries de Cartier y Domínguez (TR), 11’ gol de Domínguez por try de Fortino (TR) y 24’ try de Iturbe (OL).

Amonestados: Mirande, Lucas Santamarina, Posse, Lamarca (TR) y Coronel (OL).

Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Tucumán Rugby.
Intermedia: Tucumán Rugby 53-Old Lions 8.

Fuente: La Gaceta.