Un atrapante duelo clásico para definir al campeón

El primer torneo de la temporada de rugby local tendrá este domingo a su campeón en una tarde que promete grandes emociones desde las 16.30, cuando Old Lions A reciba a Lawn Tennis A en el segundo partido de una final que ha despertado una enorme expectativa y que seguramente contará con un gran marco de público en Avenida Costanera.

El equipo del parque Aguirre llega con una buena ventaja tras haber triunfado en la ida por 38 a 11 y obtener además un punto bonus (marcó tres tries más que Old Lions), pero su rival confía en dar vuelta la historia y, a diferencia del primer juego, pondrá hoy en cancha a gran parte del equipo que viene jugando el Torneo Regional.

Si bien ambos afrontaron el certamen con jugadores que son reserva o juegan en la intermedia en el certamen regional, para este duelo decisivo pondrán lo mejor que tienen a disposición y eso hace aún más atrapante el choque de esta tarde.

La definición

Old Lions no sólo está obligado a ganar, sino que también debe obtener punto bonus para tener chances de consagrarse. El reglamento de la final establece que si cada equipo gana un partido, será campeón el que más puntos sume en ambas finales; hasta aquí Lawn Tennis tiene 5 puntos y Old Lions no sumó. En caso de que los viejos leones logren ese primer objetivo, el ganador será el que más tries haya sumado en ambos juegos. En ese ítem, Lawn Tennis tiene 4 tries contra 1 de Old Lions.

El partido también le servirá a ambos para ir entrando en ritmo para la reanudación del Regional, el próximo 28 de Mayo.

La tarde clásica comenzará a las 13.30 con el choque de la pre intermedia y continuará a las 15 con el partido de intermedia, buenos aperitivos para esperar la gran final.

Probables equipos

Old Lions: Álvarez, Gerez, Zelaya; Cabrera, Alomo; De la Rúa, Carabajal, Samalea; Muñoz, Ibarra; Alfonso Ludueña, Heredia, Leiva, Coronel; Álvaro Ludueña. DT: Franco Daneri.

Lawn Tennis: Percello, Fernández, Suárez; Agüero, Aleman; Domínguez, Díaz, Lazarte; Mirolo, Roger; Cantos, Lezana, Sánchez, Olivera; Lima. DT: Ernesto Montenegro.

Árbitro: José Falcione. Hora: 16.30. Cancha: Old Lions.

Deja un comentario