Un gran fin de semana para el rugby Juvenil de la región

El Campeonato Regional Juvenil del NOA se puso en marcha este sábado concretando de esta manera un gran anhelo de gran parte de la dirigencia de la región y que le permitirá a las uniones de Salta, Santiago del Estero y Jujuy continuar con el desarrollo de jugadores a través de una competencia anual.

El lanzamiento oficial del certamen se realizó el viernes pasado en la Unión de Salta y contó con la presencia del gobernador de esa provincia, Juan Manual Urtubey, los presidentes de las uniones de las tres provincias y también de los clubes participantes. El certamen empezó ayer y la primera fecha se disputó íntegramente en Salta.

El Regional nació luego de que la Unión de Rugby de Tucumán decidiese continuar jugando su Torneo Anual sin la presencia de Santiago Lawn Tennis y Old Lions, que hasta el año pasado formaron parte de ese certamen. La iniciativa surgió de los presidentes de las uniones de Santiago y Salta y este fin de semana se hizo realidad.

En esta primera experiencia, son 10 los equipos que toman parte del torneo, que se jugará todos contra todos a una rueda, por lo que están garantizado dos meses y media de competencia regional.

Deja un comentario