Uni mostró su oficio en el parque Aguirre

ch_20140726rugby_sltc_uni_001Santiago Lawn Tennis Club cayó derrotado ante Universitario de Tucumán, 48/26 (5-0), en uno de los encuentros adelantados de la decimotercera fecha del Torneo Regional del NOA 2014 “Bocha Roldán”, que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. Con este triunfo el conjunto del Jardín de la República llegó a 48 puntos y se adueñó del segundo puesto que desde hace seis fechas le correspondía a Cardenales. Por su parte, los rojiblancos deberán sumar en los dos juegos que restan si quieren entrar en el lote de los ocho mejores que clasificarán a la zona Campeonato.

El encuentro comenzó siendo muy parejo. La visita arrancó arriba a los 10 minutos con un penal convertido por Juan Rodríguez. El dueño de casa pudo emparejar las acciones cinco minutos mas tarde con otro penal de Agustín Cartier.

 

Pero Uni fue el que rompió la defensa adversaria para anotar el primer try a los 22 minutos por intermedio de Martín Nieva; la conversión de Rofríguez dejó un parcial de 10/3.

 

Los rojiblancos no tardaron en dar vuelta el encuentro; Agustín Cartier a su máxima potencia fue el encargado de anotar los puntos con un penal, un try convertido y un drop, a los 26, 28 y 33 minutos respectivamente, para dejar el score, 16/10.

 

Pero inmediatamente la contra se hizo sentir con un try apoyado por Agustín Teruel, convertido por Rodríguez para volver a poner a los tucumanos arriba, 17/16.

 

A los 37 minutos, Lawn Tennis volvió a festejar con otro sensacional drop de Cartier dejando el match, 19/17 para los locales.

 

Pero un par de descuidos en el final llevaron al escolta del campeonato a volver las cosas a su lugar. En solo dos minutos llegaron los tries de Agustín Teruel y Santiago Iglesias para sellar el 27/19 parcial con el que finalizaría la primera etapa.

 

En el complemento, Uni terminó de sentenciar el juego con varios ingresos que terminaron de darle aire y modificaron el sistema de juego.

 

Uni fue ampliamente superior, los tries de Martín Nieva, Martín Pintado y Javier Rojas, todos convertidos por Rodríguez, a los 9, 14, y 25 minutos terminaron de coronar un importante triunfo que los deja abajo de Tucumán Rugby a dos fechas de la finalización de la fase clasificatoria.

 

La última fue de los santiagueños, a los 37 minutos pudieron descontar con el try y la conversión de Gabriel Pizarro para sentenciar el 48/26 final.

Síntesis

Santiago Lawn Tennis Club 26: Mauro Parra (Santiago Percello), Mariano García (Sebastián Silva), Ramón Jiménez (Lucas Suárez); Luis Gallar (Juan Pablo Caldera), Gabriel Lazarte; Tomás Lezana, Gonzalo Leguizamón, Facundo Isa; Juan Pablo Mirolo (Facundo Izaguirre), Agustín Cartier; Miguel Caputo (Juan Ignacio Lemos), Gabriel Pizarro, Facundo Lima, Mario Ugozzoli (Cristian Rodríguez); Santiago Viaña. Entrenadores: Marcelo Mühn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.
Universitario (T) 48: Leandro D’Elía (Nicolás López), Santiago Iglesias (Franco Gómez), Carlos Parra (José Caro); Federico Gálvez (Jorge. Herrera), Javier Merlini; Francisco Zacher, Álvaro Galindo, Lisandro Ahualli De Chazal; Agustín López Ríos (Mariano Centurión), Martín Arregui (Martín Pintado); Martín Nieva, Gastón Plaza, Javier Rojas, Juan Rodríguez; Leonardo López (Agustín Teruel).
Tantos; Primer tiempo: 10 minutos, penal de Juan Rodríguez (U); 15 minutos, penal de Agustín Cartier (SLT); 22 minutos, try de Martín Nieva convertido por Juan Rodríguez (U); 26 minutos, penal de Agustín Cartier (SLT); 28 minutos, try de Agustín Cartier convertido por él mismo (SLT); 33 minutos, drop de Agustín Cartier (SLT); 34 minutos, try de Agustín Teruel convertido por Juan Rodríguez (U); 37 minutos, drop de Agustín Cartier (SLT); 38’ try de Agustín Teruel y 40 try de Santiago Iglesias (U).Parcial: SLTC 19 – Universitario 27.
Segundo tiempo: 9 minutos, try de Martín Nieva convertido por Juan Rodríguez (U); 14 minutos, try de Martín Pintado  convertido por Juan Rodríguez (U); 25 minutos, try de Javier Rojas convertido por Juan Rodríguez (U); 37 minutos, try de Gabriel Pizarro convertido por él mismo (SLT). Resultado Final: Santiago Lawn Tennis 26 – Universitario de Tucumán 48.
Amonestado: 30 minutos, Gastón Plaza (U).
Árbitro: Santiago Altobelli de Tucumán.
Cancha: SLTC.
Intermedia: SLTC 17 – Universitario (T) 40.

Pasion y Deporte


Primera División (Fecha 13)

– Jockey Club de Salta 48 – Tigres 21.
– Tucumán Lawn Tennis 35 – Universitario de Salta 24.
– Santiago Lawn Tennis 26 – Universitario de Tucumán 48.
– Natación y Gimnasia 7 – Los Tarcos 80.
– Old Lions 26 – Tucumán Rugby 29.
– Gimnasia y Tiro 31 – Cardenales 20.
– Jockey Club de Tucumán 32 – Huirapuca 25.
– Lince 60 – Aguará Guazú 12.

Próxima fecha (14ª)

– Tigres – Aguará Guazú.
– Huirapuca – Lince.
– Cardenales – Jockey Club de Tucumán.
– Tucumán Rugby – Gimnasia y Tiro.
– Los Tarcos – Old Lions.
– Universitario de Tucumán – Natación y Gimnasia.
– Universitario de Salta – Santiago Lawn Tennis.
– Jockey Club de Salta – Tucumán Lawn Tennis.

POSICIONES 

TUC RUGBY – 58
UNIVERSITARIO – 47
CARDEANLES – 45
TUC LAWN TENNIS – 39
TARCOS – 37
GIM. Y TIRO – 36
OLD LIONS – 34
HUIRAPUCA – 33
JOCKEY TUC – 33
JOCKEY SALTA – 32
SANTIAGO LT – 31
UNI SALTA – 25
LINCE – 22
NATACIÓN – 13
TIGRES – 11
AGUARÁ GUAZÚ – 0