UNSE a un paso de repetir el título

Universidad Nacional de Santiago del Estero venció en un partido caliente a Clodomira RC, 12/10 (4-1), y en la próxima fecha si gana o empata volverá a conseguir el título del Torneo Anual de la Zona Ascenso, de la Unión Santiagueña de Rugby. Por su parte, Loreto RC, próximo rival del puntero del certamen, derrotó a Campo Gallo RC, 33/3 y en la úlktima jornada definirán quien se queda con el cetro de campeón.

unse

Los Universitarios volvieron a mostrar su oficio ante un conjunto que pagó caro sus errores parar llevarse el triunfo y seguir liderando el grupo. Si bien la visita arrancó ganando con un penal convertido por Carlos Maguna a los 8 minutos; el encuentro se torno muy parejo.

Ninguno encontró los espacios necesarios para romper la defensa rival, hasta que a los 38 minutos el dueño de casa pudo quebrar a su oponente consiguiendo el primer try de partido por intermedio de Sebastián Muratore, cerrando la primera etapa con un score de 5/3.

En el complemento, el nerviosismo volvió a estar presente; de tal forma que tras un scrum favorable a los universitarios dentro de los cinco metros del ingoal visitante y ´tras una serie de infracciones llevó al árbitro Agüero a sancionar un trypenal que luego convirtió Federico Alagastino para dejar las cosa, 12/5, favorable a los capitalinos.

A los 36 minutos, un penal sobre el sector izquierdo del ataque clodomirense fue jugado rápidamente para encontrar con todos los espacios suficientes para que Ariel Fernández se metiera denmtro del ingoal, hasta apoyar abajo de los palos. El jugador de Clodomira en esa acción entró sobrando a sus rivales, y terminó siendo el responsable de que su equipo no pudiera ganar el juego. La acción del jugador al marcar el try llevó a ser increpado por sus adversarios creando una bataola que dejó como saldo las expulsiones de Fernández y Martín Ibarra en la visita; y de Francisco Palavecino en el local.

Tras apaciguar las aguas, y con los expulsados fuera del campo de juego, Carlos Maguna anotó la conversión, sellando el resultado final, 12/10.

Clodomira pagó caro la desatención de uno de sus jugadores, que en lugar de buscar marcar el try y salir rápidamente para ganar el juego, se acordó mas de festejar y burlarse de su rivales, regalandoles el triunfo, ya que con la patada de Maguna el tiempo expiró y el triunfo quedó para UNSE.

Universidad Nacional, con un triunfo o un empate lo consagrarán campeón; pero también puede perder por menos de siete puntos, y si Loreto no sume punto bonus, los verá al conjunto del barrio Norte realizar una nueva vuelta olímpica el próximo fin de semana.

Resultados, Cuadrangular Final, Zona Ascenso
Primera fecha:
Campo Gallo RC – UNSE (Postergado)
Loreto RC 13 – Clodomira RC 14 (1-4)

Segunda fecha
UNSE 12 – Clodomira RC 10 (4-1)
Loreto RC 33 – Campo Gallo RC 3 (5-0)

Próxima fecha (tercera):
UNSE vs Loreto RC
Clodomira RC vs Campo Gallo RC

Posiciones, Zona Ascenso: 1º) UNSE, 41 puntos (*); 2º) Loreto RC, 37; 3º) Clodomira RC, 36; 4º) Campo Gallo RC, 27  (*)
(*)
Tienen un partido postergado

Deja un comentario