UNSE campeón en el rugby santiagueño

gr_20140531rugby_unse_fernandez_002Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) derrotó en la gran final a Fernández RC, 22/8, y se coronó en el Campeonato Desarrollo de la Unión Santiagueña de Rugby. El encuentro arbitrado por Joaquín Jiménez, se disputó en cancha de los universitarios ante un gran número de espectadores y dirigentes del rugby local, que le dieron un colorido especial a la soleada tarde en el barrio Norte de la “Madre de Ciudades”. Los campeones tras la premiación dieron rienda suelta a un festejo merecido.

Los locales arrancaron desde muy temprano arriba en el marcador con el penal convertido por Alejandro Anzani, quien a los 52 años de edad volvió a ser determinante en el engranaje del conjunto conducido por Roberto “Piri” Savalza.

Fernández reaccionó y llegó al try a los 17 minutos por intermedio de Nicolás Llanos llevando el score por 3/5. Pero la contra no se hizo esperar, y los universitarios con el try de Andrés Maldonado a los 22 minutos, fueron torciendo la historia.

Y antes del descanso, nuevamente Anzani volvió a marcar dos penales mas a los 35 y 39 minutos para dejar el juego 16/5 al cierre de la primera etapa.

En el complemento, el juego siguió muy trabado. La visita descontó a los 3 minutos con un penal de Luis Gutiérrez a los 4 minutos; pero no le alcanzó.

UNSE volvió a aprovechar dos infracciones de su adevrsario para pedir palos que finalmente Alejandro Anzani capitalizó a los 14 uy 30 minutos para sellar el 22/8 final.

 Es para destacar la caballerosidad de ambos equipos que no calentaron el juego a pesar de estar en juego el título de campeón, y al final coronaron con el tradicional callejón de uno y otro equipo reconociendo en el rival lo hecho en todo el certamen.

Síntesis
UNSE 22: 
Sebastian Muratore (Ignacio Arias), Franco Palavecino (Gonzalo González), Andrés Maldonado; Marcelo Savet, Cesar Muratore; Martín Peralta, Sebastián Lickiewicz (David Pintos), Mariano Rigourt; Ricardo Castaño, Maximiliano López; Luis Ruiz (Luciano Guardo), Enzo Castillo, Gabriel Deffis, Oscar Romero (Agustín Barakat); Alejandro Anzani. Entrenador: Roberto Savalza.
Fernández RC 8: Cristian Sterr (Martín Díaz), Germán Soria, Fidel Fernández (Nicolás Raed); Diego Corvalán (Osvaldo De Marco), Dante Maures; Miguel Gómez, Carlos Cameranesi, Hernán Cameranesi; Luis Gutiérrez (hijo) (Luis Gutiérrez (padre)), Edgardo Cáceres (Leonardo Di Santos); Ezequiel García (Gabriel Giménez), Gerardo Morales (Mario paz), Maximiliano Marusoak, Nelson González (Gastón Soria); Nicolás Llanos.
Tantos: Primer tiempo; 2 minutos, penal de Alejandro Anzani (UNSE); 17 minutos, try de Nicolás Llanos (F); 22 minutos, try de Andrés Maldonado convertido por Alejandro Anzani (UNSE); 35 y 39 minutos, penales de Alejandro Anzani (UNSE). Resultado parcial: UNSE 16-Fernandez RC 5.
Segundo tiempo: 4 minutos, penal de Luis Gutiérrez (F); 14 y 30 minutos, penales de Alejandro Anzani (UNSE). Resultado final: UNSE 22-Fernandez RC 8.
Amonestados: Andrés Maldonado y Mariano Rigourt (UNSE); Cristian Sterr y Dante Maures (F).
Árbitro: Joaquín Jiménez. Asistentes: Alejandro Spitale y Juan Leturia
Cancha: Polideportivo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero

Fuente: Pasion y Deporte