Amigos se quedó con el clásico y Añatuya sorprendió al campeón

Amigos Rugby se quedó con el clásico de Fernández, en tanto que Añatuya sorprendió a Santiago Lawn Tennis, actual campeón, en el arranque del Torneo Anual Alfredo “Pancu” Roger,  rganizado
por la Unión Santiagueña de Rugby y que también arrojó triunfos de Santiago Rugby por el Grupo 1 y Old Lions A por el Grupo 2.

En Fernández, en un encuentro jugado ante un muy buen marco de público, Amigos ratificó su condición de protagonista de los torneos locales y pudo imponerse con autoridad como visitnate por 36 a 9 ante un voluntarioso Fernández RC, que esta temporada viene mostrando progresos en su juego.

Mientras tanto en lo que se puede considerar la sorpresa de la primera fecha, Añatuya RC consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante ante Lawn Tennis. Los añatuyenses ya se habían impuesto en el parque Aguirre en el Apertura y ahora volvieron a hacerlo en un partido muy parejo que terminó 23 a 19 a su favor. La victoria también fue una especie de revancha, ya que los  rojiblancos eliminaron a Añatuya a domicilio en las semifinales del Apertura, que luego se terminaron adjudicando.

En el restante encuentro disputado por el Grupo 1, Santiago Rugby impuso la lógica y derrotó con contundencia a Sanavirones en Bandera por 51 a 5 para situarse como único líder al cabo de la primera jornada.

Finalmente y por el Grupo 2, Old Lions A, uno de los grandes candidatos, arrancó con todo y superó por 64 a 10 a Unse para situarse en la cima junto con Amigos.

Posiciones y próxima fecha

Grupo 1: 1) Santiago Rugby, 5 puntos; Añatuya RC, 4; 3) Santiago Lawn Tennis, 1; 4) Sanavirones, Olimpico B y Old Lions B, 0 (*) Se debe resolver el partido Olímpico B-Old Lions B, que no se
disputó. Próxima fecha: Añatuya RC vs. Sanavirones; Santiago Rugby vs. Old Lions B y Olímpico B
vs. Lawn Tennis.
Grupo 2: 1) Old Lions A y Amigos Rugby, 5 puntos; 3) Fernández RC, Unse y Olímpico A, 0. Próxima fecha: UNSE vs. Fernández RC y Amigos vs. Olímpico A. Libre: Old Lions A.

 

Deja un comentario