Apasionante definición del Regional del NOA

Old Lions deberá buscar su lugar en playoffs en una última fecha clave.

Al Regional del NOA le queda una fecha para finalizar la Fase Clasificatoria y los playoffs ya tienen confirmados a cinco de los seis equipos protagonistas, por lo que las dos últimas plazas serán disputadas por Old Lions, Tarcos y Huirapuca en una última jornada apasionante, en la cuál el equipo santiagueño recibirá a Universitario de Tucumán buscando la victoria que le asegure decir presente en cuartos de final.

Tucumán Rugby ya tiene el número 1 asegurado y en consecuencia, el pase directo a semifinales, en tanto que el otro lugar en semis se definirá entre Natación y Gimnasia (42 puntos), Tucumán Lawn Tennis (40) y Universitario de Tucumán. De todas maneras, estos tres equipos ya se garantizaron un lugar en playoffs, que previamente tendrán la disputa de cuartos de final en la que el 3º enfrentará al 6º y el 4º al 5º.

Gran definición

En la fecha final no sólo se definirá quien va directo a semifinales, si no los dos equipos que faltan para protagonizar cuartos. Old Lions (34) recibirá Uni de Tucumán en otro duro juego en el que el León tiene la obligación de ganar o esperar un traspié de Tarcos o Huirapuca para poder lograr la clasificación.

Tarcos tiene el compromiso más accesible, ya que visitará al colista, Gimnasia y Tiro de Salta, en tanto que Huirapuca enfrentará, también como visitante, al siempre complicado Lince en un encuentro que será seguido con mucha atención por Old Lions, que igualmente ganando su partido no dependerá de otro resultado.

Mientras tanto Santiago Lawn Tennis finalizará su participación en esta instancia visitando en Salta a Universitario, un rival con el que también deberá verse las caras en la liguilla.

 

El paso de la 12° fecha

El paso de la 12° fecha sumó a dos nuevos integrantes a los playoffs. Tucumán Lawn Tennis y Universitario (Tucumán) se aseguraron un lugar en la definición del certamen al ganar sus respectivos partidos. Los Tarcos, Old Lions y Huirapuca definirán los dos lugares restantes.

El “Benjamín” se quedó con un triunfo de cinco puntos ante Universitario (S) al ganarle 27 a 5, mientras que la “U” tucumana hizo lo propio ante Jockey Club (S), a quien venció 39 a 13. De esta manera, en la última fecha, ambos buscarán quedarse con el segundo puesto que hoy le pertenece a Natación y Gimnasia, aunque no dependan de sí mismos.

Los “Blancos” no tuvieron una buena tarde y cayeron como locales ante Lince por 13 a 10. Sin embargo, mantienen dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Los “Grises” sumaron un gran triunfo pero, aun así, quedaron sin chances de pelear la clasificación. La mira estará puesta en finalizar séptimos para asegurarse un lugar en el “Súper 10” del próximo año.

Los Tarcos, en tanto, quedó con un pie adentro de los playoffs al derrotar a Jockey Club (T) por un contundente 47 a 5. Con un triunfo en la próxima fecha conseguirán la clasificación sin depender de nadie. Incluso pasarán de fase en caso de que Huirapuca no gane en la próxima fecha.

En la “Madre de ciudades”, Lawn Tennis venció a Gimnasia y Tiro 61 a 5. Por último, en el cierre de la fecha, Tucumán Rugby derrotó a Cardenales 22 a 14.

Primera división
Resultados, Decimosegunda fecha:

Huirapuca (Tucumán) 14 – Old Lions 3 
Santiago Lawn Tennis 61 – Gimnasia y Tiro (Salta) 5
Los Tarcos (Tucumán) 47 – Jockey Club (Tucumán) 5
Tucumán Rugby 22 – Cardenales (Tucumán) 14
Natación y Gimnasia 10 – Lince (Tucumán) 13
Universitario (Tucumán) 39 – Jockey Club (Salta) 13
Tucumán Lawn Tennis 27 – Universitario (Salta) 5

Posiciones
1º) Tucumán Rugby, 56
2º) Natación y Gimnasia (Tucumán), 42
3º) Tucumán Lawn Tennis, 40
4º) Universitario (Tucumán), 39
5º) Old Lions RC; Los Tarcos RC (Tucumán), 34
7º) Huirapuca (Tucumán), 32
8º) Lince (Tucumán), 28
9º) Jockey Club (Salta), 21
10º) Santiago Lawn Tennis, 20
11º) Jockey Club (Tucumán), 16
12º) Universitario (Salta), 15
13º) Cardenales (Tucumán), 12
14º) Gimnasia y Tiro (Tucumán), 9

Próxima fecha (13°)
Old Lions RC – Universitario (Tucumán)
Universitario (Salta) – Santiago Lawn Tennis
Jockey Club (Salta) – Tucumán Lawn Tennis
Lince (Tucumán) – Huirapuca (Tucumán)
Cardenales (Tucumán) – Natación y Gimnasia (Tucumán)
Jockey Club (Tucumán) – Tucumán Rugby
Gimnasia y Tiro – Los Tarcos

 

Deja un comentario