Arranca el Torneo Clausura Juvenil 2022 Juan Carlos «Vasco» Leturia

El sábado 6 de agosto dará inicio el Torneo Clausura Juvenil 2022, que en esta oportunidad llevará el nombre de Juan Carlos «Vasco» Leturia, dirigente de Old Lions RC y permanente colaborador en la Unión Santiagueña de Rugby. El certamen se disputará en las categorías M15; M16 ; M17 y M18/19, con la participación de Old Lions RC, Santiago Lawn Tennis, Santiago Rugby y Añatuya RC. Se jugará todos contra todos a dos ruedas y finalizará el 17 de septiembre, siendo campeón el equipo que sume mayor cantidad de puntos. además estará en juego la Copa VITTA para el bloque que sume mas puntos.

Un nuevo certamen juvenil dará comienzo el primer fin de semana de agosto y que llevará el nombre del dirigente recientemente fallecido, Juan Carlos «Vasco» Leturia, en homenaje por su gran colaboración en el rugby santiagueño.

El Fixture fue anunciado en el boletín oficial de la USR y ya tiene previsto la primera fecha con los siguientes encuentros en todas las categorías.

Añatuya RC será anfitrión de Santiago Lawn Tennis Club; mientras que  Santiago Rugby en el barrio Norte recibirá la visita de Old Lions RC.

La segunda jornada será el sábado 13 de agosto; Santiago Lawn Tennis Club en el parque Aguirre enfrentará a Santiago Rugby; mientras que Old Lions RC en su cancha hará lo propio ante Añatuya RC.

En tanto, la primera rueda culminará el 20 de agosto con la tercera fecha con los encuentros entre  Añatuya RC ante Santiago Rugby; y el clásico entre Old Lions RC y Santiago Lawn Tennis Club.

El 27 de agosto no tendrá partidos programados (Ventana), para volver el sábado 3 de septiembre con la segunda rueda donde se invertirán las localías.

Forma de disputa
El Torneo Clausura Juvenil 2022 será reservado para las categorías: M 15; M 16 ; M 17 Y M 18/19, participando los siguientes clubes en bloque completo: Old Lions RC, Santiago Lawn Tennis Club , Santiago Rugby, y Añatuya RC, se jugará a 2 rondas todos contra todos, siendo proclamado campeón aquel equipo que adquiera la mayor cantidad de puntos durante las dos (2) ruedas.

Los partidos tendrán como reglamento los establecidos por la UAR para cada división, teniendo en cuenta la seguridad de los jugadores, sobre todo en el Scrum.

Los se jugaran con dos (2) tiempos de 35 minutos cada uno.

Se otorgara el siguiente puntaje:
Partido ganado cuatro (4) puntos.
Partido empatado (2) pts.
Punto Bonus:
Partido perdido por siete (7) puntos o menos de siete. Un (1) punto bonus.
Partido ganado por 3 tries más que el adversario. Un (1) punto bonus.

Si hubiere un empate de puntos entre dos (2) o más equipos, en alguna posicion para definir la misma, el sistema de desempate será el siguiente:
Mayor puntos a favor
Menor puntos en contra
Menos tarjetas rojas
Menos tarjetas amarillas
Sorteo lunes lotería nacional par-impar

Todos estos datos serán sacados de los partidos de la clasificación general a lo largo del certamen.

Los torneos de las diferentes categorías dará comienzo el sábado 06 de agostos de 2022 para finalizar el 17 de septiembre de 2022, siendo esta la última fecha.

El Fixture completo es el siguiente, haciendo la salvedad que podrán cambiar día y horario mediante común acuerdo y nota presentada a la Unión Santiagueña de Rugby, hasta el martes antes del partido. Los partidos tendrán la secuencia según disponibilidad de canchas y acuerdo entre los clubes, siendo día y hora oficial en la mañana del sábado, a partir de las 9.30 horas.

FIXTURE
Categorías
M15; M16 ; M17; M18/19

Primera Fecha, Sábado 6 de agosto
Añatuya RC Santiago Lawn Tennis Club
Santiago RugbyOld Lions RC

Segunda (13 de agosto):
Santiago Lawn Tennis ClubSantiago Rugby
Old Lions RCAñatuya RC

Tercera (20 de agosto):
Añatuya RC Santiago Rugby
Old Lions RCSantiago Lawn Tennis Club

Ventana (27 de agosto):

Cuarta (3 de septiembre):
Santiago Lawn Tennis ClubAñatuya RC
Old Lions RCSantiago Rugby

Quinta (10 de septiembre):
Santiago RugbySantiago Lawn Tennis Club
Añatuya RCOld Lions RC

Sexta (17 de septiembre):
Santiago Lawn Tennis ClubOld Lions RC
Santiago RugbyAñatuya RC

Deja una respuesta