Con Facundo Isa de arranque, Los Pumas derrotaron a Gales

Los Pumas, la Selección Argentina de rugby, derrotaron categóricamente a Gales por 33 a 11 (parcial 17-8), en el segundo test match disputado en el estadio Principitaly de la ciudad de Cardiff, y terminaron invictos en su gira de tres encuentros por el continente europeo.

Los tantos argentinos ante el último campeón del torneo Seis Naciones se concretaron con los tries de Matías Moroni, Tomás Cubelli y Pablo Matera, más tres conversiones y cuatro penales del apertura Nicolás Sánchez. Gales sumó con un try logrado por Owen Lane y dos penales Jarrod Evans.

 

El encuentro contó con presencia santiagueña, ya que Facundo Isa, tercera línea del Toulon de Francia, surgido en Santiago Lawn Tennis, estuvo desde el arranque como titular y se fue sustituido en el complemento por Tomas Lavanini.

El último triunfo de Los Pumas frente al equipo del Dragón fue hace nueve años y la victoria marcó el resultado más abultado en el historial, que ahora registra 13 triunfos británicos, 7 argentinos y un empate en 21 enfrentamientos.

Precisamente la única igualdad se produjo el sábado pasado con el 20-20 en el mismo escenario de hoy, que fue el segundo compromiso de una gira iniciada una semana antes con victoria sobre Rumania por 24 a 17 en Bucarest.

Deja una respuesta