Cuando el rugby separó a dos hermanos para transformarlos en rivales en la cancha

Nicolás y Martín Roger nacieron en el Santiago Lawn Tennis Club y hoy defienden los colores de Peñarol de Uruguay y Cafetero de Colombia en el torneo internacional.

 

“Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera”. Así escribió José Hernández, fragmento de El Gaucho Martín Fierro. Este ejemplo puede ajustarse a los hermanos Martín y Nicolás Roger, dos rugbiers santiagueños que a fuerza de trabajo, unión, confidencias, constancia y ganas de superarse, siguen mostrando su talento ahora en el rugby internacional en la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR).

Se trata de estos jóvenes que se iniciaron en el Lawn Tennis, pasando por Los Pumitas y hoy ambos son compañeros en el Casi de Buenos Aires, quienes se enfrentaron por la Súper Liga Americana de Rugby. Martín Roger, el mayor, lo hizo jugando para Peñarol de Uruguay, y Nicolás Roger, para Cafeteros Pro de Colombina, hecho que los dos coincidieron en señalar “que fue un orgullo, una sensación única y un verdadero disfrute”.

Ambos son los pateadores y los dos anotaron por la fecha 3, aunque Martín se quedó con el festejo ya que su equipo goleó por 45 a 3 a Cafeteros Pro para ser líder. “Fue una experiencia muy linda, fue un lujo poder compartir algo así con mi hermano, lo disfruté muchísimo”, dijo Martín. Enseguida agregó: “En Peñarol me siento muy bien. Hay un grupo excelente que se preparó mucho para esto, así que muy contento con los resultados que venimos teniendo en un torneo exigente. El objetivo es poder llegar al título”, contó el futuro abogado.

Por su parte, Nicolás dijo que tenerlo a su hermano “Tincho” en una cancha es un regalo que le dio la vida. “Es una experiencia enriquecedora”, indicó. Para Nicolás,Cafeteros es un equipo que está aprendiendo mucho en su año debut. “Nos tenemos confianza y quiero ganar partidos como un objetivo inmediato. Es un torneo exigente, duro y aún falta mucho. Hay que seguir enfocados. Quiero tener mucho rodaje y seguir mejorando mi juego para contribuir al éxito del equipo”, cerró.

 

Los santiagueños esperan por un llamado de la UAR

Los hermanos Martín y Nicolás Roger, ambos jugadores del la Primera División del Casi, comentaron que uno de sus objetivos que tienen para este año es demostrar que están listos para poder llegar a algún seleccionado nacional de la UAR. Los dos coincidieron en señalar que esperan que sus participaciones en esta Súper Liga Americana de Rugby sea fructífera para ver si pueden recibir algún llamado del cuerpo técnico de la UAR. Los dos están trabajando duro ahora en sus equipos en este torneo, sin descuidar su horizonte en el Club Atlético San Isidro, entidad con la cual esperan poder volver pronto a tener rodaje.

 

Fuente: El liberal
Nota: https://www.elliberal.com.ar/noticia/deportivo/560555/cuando-rugby-separo-dos-hermanos-para-transformarlos-rivales-cancha

Deja una respuesta