El deporte debe ser un aliado del Estado en esta nueva normalidad

La Unión Santiagueña de Rugby presentó ante las autoridades provinciales un proyecto que contempla la apertura gradual de los clubes, no para la práctica del deporte en si, si no para ir retomando algunos aspectos de la actividad, respetando estrictamente los distintos protocolos sanitarios y sosteniéndose en la idea de la importancia del deporte en la sociedad.

Consultado al respecto, el presidente de la USR el Dr. Juan Martín Avila, señaló que “no me cabe duda hoy más que nunca, que el deporte, atento la función social que cumple dentro de una sociedad,  puede y debe ser un actor importante en esta situación sanitaria que nos toca vivir. El deporte puede ayudar desde su lugar a un convivir más responsable con este problema”

Profundizando más en el tema, Avíla cree que” el deporte en general y en especial el amateur, o cualquier actividad física, se desarrolla transmitiendo e inculcando valores como la responsabilidad, el compromiso, el respeto, la solidaridad, la importancia de la integridad física, la salud. Son todos valores y conductas  fundamentales que hoy que debemos respetar y acatar en los quehaceres del día a día todos los miembros de esta sociedad”.

 

Objetivo  

Respecto a cuál es el objetivo principal del proyecto, el presidente de la USR señaló: “con esta visión presentamos una nota al COE con el apoyo de la UAR, quien estableció un proyección de trabaja planificada y progresiva para la vuelta a la practica, como así también protocolos de obligatorio cumplimientos para que sean evaluados en cada jurisdicción. La idea es que nos permitan ofrecer  nuestros espacios físicos al aire libre, que nos permitan desarrollar en nuestros clubes, a quienes conforman nuestra estructura,  las actividades que hoy se encuentran permitidas  en cada una de las jurisdicciones de la provincia. Estamos convencidos, que en el club dichas actividades se pueden realizar de  manera más segura, organizada, programada por turnos y grupos, manteniendo y respetando los protocolos sanitarios que se confeccionaron por la UAR, en base a las exigencias del Ministerio de Salud de la Nación y las que el COE se consideren necesarias”. Considerando en consecuencia,  positivo la apertura de la actividades administrativas de los clubes, para que en el corto plazo,  se coordine y prevea el acondicionamiento de los clubes a las requisitorias que considere pertinente el COE, para su posterior apertura.

Avila agregó que “de esta manera colaboramos, no solo a descomprimir los espacios asignados a dichas actividades en cada ciudad, sino también  aportamos nuestros recursos humanos para velar por el cumplimento de los  controles dentro de las instituciones. “Atento a la función que cumple el deporte y la actividad física en una sociedad, este ofrecimiento se lo debemos no solo a quienes conforman nuestra estructura, sino a la sociedad misma y en especial al mismo Estado Provincial, que tanto nos apoyó durante estos años con una política de apertura hacia el desarrollo de las disciplinas deportivas” manifestó Avila.

Finalmente indicó que “creo que el deporte debe ser un aliado del gobierno, trabajando en  conjunto con otros sectores para ayudar a una  convivencia  más responsable y saludable, que es un gran desafío que se nos presenta como sociedad para transitar esa vuelta a la normalidad tal como la conocíamos.

Deja una respuesta