El rugby local arrancó con todo

Con cuatro encuentros en distintas ciudades de la provincia arrancó la primera fecha del Torneo Anual de Primera división que organiza y fiscaliza la Unión Santiagueña de Rugby. En el debut ganaron Santiago Lawn Tennis, Old Lions RC, Santiago Rugby y Añatuya RC. El certamen se jugara en la modalidad todos contra todos, a una rueda. Los cuatro (4) primeros equipos se clasificaran para jugar las Semifinales y Final, de la Copa de Oro; mientras que del quinto al oictavo lo harán por la Copa de Plata.

 

En el parque Aguirre, el local no tuvo inconvenientes para derrotar a Universitario RC, 76/10.

Por su parte, en la capital del Agro, Santiago Rugby también consiguió una abultada victoria frente a Fernández RC, por 59/0.

En Añatuya, el dueño de casa se quedó con un gran triunfo frente a Club Social y Deportivo Amigos de Fernández, por 66/0.

Por último, en otro de los duelos atrayentes de la jornada, Old Lions RC de visitante le ganó a Olímpico de La Banda, por 29/17

El campeonato en su fase clasificatoria se extenderá hasta el 21 de mayo donde se conocerá los conjuntos que pelearán por las Copas de Oro y Plata.

 

Minuto de silencio en Fernández
Antes de iniciar el encuentro hubo un minuto de silencio en honor a Miguel Ángel Pérez, ex jugador de esta institución.que con solo 21 años perdió la vida a causa de un accidente cerebro vascular (ACV).

 

Forma de disputa

Se jugara en la modalidad Todos contra Todos, a una rueda, en 2 categorías, Primera e Intermedia (excepto clubes participantes en Torneo Regional NOA (Zona Campeonato y Ascenso).

Los cuatro (4) primeros equipos se clasificaran para jugar las Semifinales y Final, de la Copa de Oro. En las Semifinales se cruzarán 1 Vs 4 y 2 Vs 3, teniendo ventaja deportiva (localía) los que finalicen en el primer y segundo lugar, respectivamente. La Final se disputará en cancha a determinar por la Unión Santiagueña de Rugby.

Por su parte, los Equipos que clasifiquen quinto (5°), sexto (6°), séptimo (7°), y octavo (8°) jugaran de idéntica manera que los anteriores, por la Copa de Plata.

En la categoría Intermedia se consagrará Campeón al equipo que llegue en la primera ubicación al finalizar todas las fechas de la rueda, por sumatoria de puntos. Por su parte, acompañarán en las Semifinales a la Primera.

 

Resultados, Primera Fecha:
Santiago Lawn Tennis Club 76 – Universitario RC 10
Olímpico RC 17 – Old Lions RC 29
Fernández RC 0 – Santiago Rugby 59
Añatuya RC 66 – Amigos de Fernández RC 0

Próxima Fecha (Segunda): 02-04-22
Amigos de Fernández RC vs Santiago Lawn Tennis Club
Universitario RC vs Añatuya RC
Old Lions RC vs Fernández RC
Santiago Rugby vs Olímpico RC

 

Deja una respuesta