El rugby sigue expandiendose por la provincia

La Unión Santiagueña de Rugby continúa trabajando para extender el alcance de la práctica de rugby en todo el territorio provincial. Sin dejar de lado a los equipos tradicionales, Old Lions RC, Santiago Lawn Tennis Club, Jockey Club, o el reflotamiento de la Universidad Nacional (UNSE), y la Universidad Católica (UCSE); la incursión del Centro de Atletas Central Córdoba. El presente de los bandeños del Olímpico RC ; y Añatuya RC que se ganó el respeto a través de los años consiguiendo importantes logros en lo deportivo e institucional.

Al nutrido Torneo Desarrollo, que en su primera edición en el año 2012 contó con la participación de once instituciones, se prevé que en la presente temporada se sumarán dos nuevas entidades. Estos equipos se ubican en dos puntos geográficamente opuestos en la, provincia de Santiago del Estero. Los benjamines de la USR son Nueva Esperanza y Selva, y participarán del nuevo certamen Anual que se denominará “Pasión & Deporte”.

Desde el año pasado, Gabriel Butiler, encabezó un arduo trabajo para unir a nuestro extenso territorio a través de la práctica del rugby. En la pasada temporada, ya hicieron su presentación en campeonatos oficiales de Unión Santiagueña de Rugby, Sanavirones RC de Bandera, Loreto RC, Clodomira RC, Kallpa RC de Frías, Quimili RC y Los Juríes RC.

A estos nuevos equipos, se acoplarán dos nuevos emprendimientos que unirán de alguna manera el noreste y sureste santiagueño. Nueva Esperanza y Selva serán las nuevas entidades que seguirán ampliando el alcance del rugby en todo el territorio, para lograr la cifra de 18 clubes que formarán parte de los campeonatos de la USR, algo impensado hacia un par de años, cuando el deporte de la ovalada solo se ejercía en la ciudad capital.