Gran victoria de Old Lions ante Universitario de Salta

Jugando un segundo tiempo de gran nivel, Old Lions derrotó a Universitario de Salta por 42 a 15, festejó su primera victoria en el Regional del NOA y además sumó un importante punto bonus en el que fue su primer encuentro como local en el certamen, en un fin de semana perfecto para los santiagueños, ya el que el sábado Lawn Tennis también festejó ante el  Jockey salteño y ayer Santiago Rugby debutó en la Zona Desarrollo con un triunfo ante Monteros de Tucumán por 28 a 11.

Dos tiempos completamente diferentes se vieron en Costanera y Pastor Mujica, ya que los primeros 40 minutos fueron de mucha paridad y con marcador cambiante. El local salió muy enchufado, jugando con mucha presión y obtuvo réditos rapidamente cuando Facundo Leiva habilitó al cordobés Anibal Panceyra para que abra el marcador antes de los 10 minutos.

Sin embargo Uni reaccionó rapido y desnudó falencias defensivas en el León, sobre todo por el centro del ataque; así, primero con un penal y luego con un try, los salteños se adelantaron 10 a 7.

Old Lions tuvo 10 minutos en los que no la pasó bien, pero la visita no aprovechó para aumentar la diferencia. Pasado el sofocón, el local volvió a adueñarse del trámite y primero igualó con un penal de Villalba y luego, gracias a una gran presión, cerró arriba el primer tiempo con un try de  Baraza.

Todo del León

El complemente fue todo azulgrana, con un juego intenso, dinámica y mucha presión ante un adversario que sintió el rigor del partido y decayó fisicamente. Rapidamente Old Lions apoyó su tercer try de la tarde, otra vez a través de Panceyra y tuvo 15 minutos en los que no le dio opciones a su rival, aunque fallaba en los metros finales.

Uni descontó en un descuido (15-27) y con todavía 15 minutos por jugar abrió alguna duda, pero un rompimiento en mitad de cancha de la figura de la cancha, Facundo Leiva, terminó con try del capitán para sentenciar el juego, aunque para el bonus el León necesitaba anotar un try mas.

Y esa jugada decisiva llegó otra vez a través de la presión, una constante en la tarde, para que esta vez sea Matías German el que aprovechara para marcar el quinto try de la tarde y asegurará el bonus en una actuación que seguramente abre las esperanzas de repetir la buena temporada del
año pasado.

Deja un comentario