Isa y Lezana en la lista para jugar con Gales

Los terceras lineas santiagueños, Facundo Isa y Tomás Lezana, nuevamente fueron convocados por el entrenador Mario Ledesma y se encuentran dentro de la lista de 32 jugadores de Los Pumas para la ventana de julio, que incluye dos partidos ante Gales y uno más posiblemente con Rumania. por su parte determinó que el hooker Julián Montoya asumirá el rol de capitán en reemplazo de Pablo Matera. El seleccionado argentino de rugby se medirán con Gales, en Cardiff, el 10 y 17 de julio, y tentativamente con su par rumano, el 3 de julio, en Bucarest.

 

Ledesma eligió 25 jugadores que están en Europa, 4 en Australia y 3 que participaron en la reciente Superliga Americana. Si bien la UAR a Lezana lo inculye como jugador del Western Force (Australia), el santiagueño continuará su carrera en el Scarlets de Gales, club que participa en el Top 14 de Europa y ya lo presentó oficialmente en sus redes sociales.

Entre los convocados se destacan los retornos de Matías Moroni, Enrique Pieretto y Tomás Lavanini y las ausencias del excapitán Agustín Creevy, Sebastián Cancelliere, Joaquiín Diaz Bonillla, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano y Benjamín Urdapilleta.

La lista de convocados es la siguiente: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Felipe Ezcurra, Facundo Gigena, Francisco Gorrisen, Francisco Gómez Kodela, Juan Imhoff.

Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Pablo Matera. Santiago Medrano, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro y Federico Wegrzyn.

Junto a Mario Ledesma, estarán como entrenadores asistentes Juan Fernández Lobbe y los hermanos Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda.

En cuanto a la planificación con los jugadores que están en Argentina, aún resta confirmarse si entrenarán juntos en Casa Pumas. En tanto aquellos que están en Australia y Europa, cumplirán los compromisos con sus clubes hasta el momento de afrontar la ventana de julio.

La delegación que viaje desde nuestro país deberá realizar una cuarentena de diez días al llegar, conforme a lo establecido por las autoridades del Reino Unido.

Declaraciones de Mario Ledesma
“Es una alegría y un orgullo darle la capitanía a Julián (Montoya). Vi su crecimiento como jugador y como líder”.

“En la lista hay de todo, jugadores experimentados, otros confirmados y otros que preferimos seguir desarrollando. Está como norte el mundial de Francia 2023, pero en pandemia se ve lejos”.

“Tenemos poquitos días para preparar los partidos para estar en sintonía y jugar nuestro mejor rugby. La realidad nuestra es diferente, vamos a tener jugadores que van a venir de todos los hemisferios, con preparaciones diferentes. Tenemos que estar pensando en esos parámetros que en cómo vamos a preparar el Rugby Championship”.

“Gales tiene la costumbre, si esa es la palabra, que en el mundial perdía de a dos o tres jugadores por partido. Y los reemplazaban y no se resentía el funcionamiento. Gales ha demostrado tener un grupo extenso y que no se resienta la performance del equipo”.

Marcelo Loffreda – Mánager deportivo
Sobre la vuelta de Matera, Petti y Socino: “Los tres aceptaron y respetaron la decisión institucional. Y eso habla de su calidad humana también. Tuvieron que cumplir tres etapas a partir de enero de este año. En sus acciones restaurativas fueron acompañados por otros jugadores de Los Pumas».

“Con relación al capitán, es una decisión institucional. Los tres jugadores han realizado una serie de tareas restaurativas, de las cuales les queda una sola por hacer”.

“Todavía no pudimos confirmar que haya un tercer partido en la ventana de julio. Íbamos a jugar con Georgia en Argentina, pero se trasladó al Reino Unido. No está confirmado que vayamos a jugar con Rumania. En el marco del Rugby Championship vamos a pasar un período muy largo fuera del país. En la última ventana del año, en noviembre, tendríamos los tres partidos que teníamos previstos”.

“Los chicos que estén en Europa de la única manera que los vas a tener es en esa semana previa al primer partido. Todo tiene sus pro y sus contras. Desde lo emocional es genial volverse a juntar. Desde el juego es un poco más complejo de armar el rompecabezas”.

Respecto a los antecedentes deportivos, argentinos y galeses se midieron en 18 ocasiones, con ventaja favorable para los Dragons (5-13, el historial). La última victoria de Los Pumas ante el seleccionado Gales ocurrió en Cardiff el 10 de noviembre de 2012 por 26-12 para los dirigidos en aquel entonces por Santiago Phelan.

Deja una respuesta