La USR solicitó formalmente al COE autorización para la vuelta del rugby

En cumplimiento con las normativas previstas para el regreso a la actividad, la Unión Santiagueña de Rugby solicitó formalmente al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, evaluar la autorización para volver a las competencias en el mes de abril, incluyendo una serie de medidas adicionales a las ya establecidas en el protocolo presentado en diciembre pasado.

Este requerimiento de la USR está fundamentado en la necesidad de proyectar y planificar la vuelta a la actividad, que es clave para mantener el interés de todos los estamentos que componen el deporte (jugadores, entrenadores, dirigentes), lo que se considera clave para la subsistencia de los clubes.

Los principales puntos que se agregan al protocolo vigente son los siguientes:

  • No utilización de vestuarios. Todos los jugadores deberán llegar cambiados al lugar del encuentro
  • No se permitirá el acceso del público a los encuentros, debiendo concurrir sólo los integrantes de cada delegación protagonista del partido.
  • No habrá Tercer Tiempo, ni la tradicional recepción de camaradería a los dirigentes del club visitante.

 

Situación actual

 

En la actualidad, los clubes cuentan con la autorización del COE para realizar entrenamientos, los que se vienen realizando cumpliendo los protocolos establecidos y que fueron diseñados de acuerdo a las medidas  establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, de la Provincia y también respetando los lineamientos de la actividad, marcados por la World Rugby y la UAR y aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Estas medidas también contemplan el cumplimiento de Protocólos, Capacitación sobre Covid para juveniles y mayores, inscripción de los jugadores en el sistema Bduar, Evaluaciones precompetitivas, Aptos Médicos y Declaración Jurada de altas médicas en caso de haber tenido Covid.
La USR viene trabajando desde hace un par de meses con los clubes y padres de jugadores en el cumplimiento de todos estos requisitos, a fin de permitir que una vez que se autorice el regreso a la actividad, esta se desarrolle en el ámbito más seguro posible.

El regreso a las competencias ya se encuentra autorizado en otras jurisdicciones como Tucumán, Salta, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, San Juan, Jujuy, Neuquén y Río Negro, por lo que además del compromiso de cumplir con los protocolos, la dirigencia de la Unión y de los clubes cuentan ahora con la experiencia de esos lugares para dar este paso tan ansiado.

Deja una respuesta