Los Pumas perdieron ante Inglaterra y quedaron con un pie afuera del mundial

Los Pumas han quedado al borde de la eliminación en el mundial de rugby que se realiza en Japón al perder hoy ante Inglaterra, por 39 a 10 (15-3 el primer tiempo), en un partido por el Grupo C.

El partido se jugó en el Tokio Stadium y Argentina sufrió la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini a los 17 minutos de juego por tackle alto contra el centro Owen farrell.

Los puntos de Argentina se concretaron con un try de Matías Moroni, una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Banjamín Urdapilleta.

 

Para Inglaterra, tercero en el escalafón mundial, sumaron tries Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.

La derrota deja a Argentina casi eliminado de la Copa del Mundo ya que ahora sus chances dependen de que Francia no le gane a Tonga para llegar a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación.

De esta forma, con puntaje ideal, Inglaterra lidera el Grupo C con 15 puntos, mientras que Los Pumas quedaron terceros con 6 unidades.

Síntesis:

Argentina: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.Entrenador: Mario Ledesma.

Luego ingresaron: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.

Luego ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

Tantos en el primer tiempo: 6m penal de Urdapilleta (A); 8m try de May (I), 35m. Try de Daly (I) y 40m try de Youngs (I).

Tantos en el Segundo Tiempo: 5m try de Ford convertido por Farrell (I), 12m. penal de Farrell (I), 31m. try de Moroni convertido por Boffelli (A) 34m. try de Nowell convertido por Farrell (I) y 40m. try de Cowan-Dckie convertido por Farrell (I).

Incidencias: en el primer tiempo, 17m. expulsado Lavanini (A).

Estadio: Tokyo Stadium.

Árbitro: Nigel Owens (Gales).

Deja una respuesta