Los Pumas tienen equipo para enfrentar a Escocia y con un santiagueño

El tercera línea santiagueño, Facundo Isa, será titular este sábado cuando Los Pumas reciban a Escocia, desde las 16:05 horas, en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero. Para el tercer y último compromiso del seleccionado argentino, el head coach Michael Cheika resolvió hacer once modificaciones en la alineación. Además el jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club jugará ante su gente su partido número 40 con la celeste y blanca, un verdadero orgullo para la provincia.

Entre las novedades que mostrará el seleccionado argentino en este nuevo duelo por la Copa VISA Banco Macro se destaca, por ejemplo, el debut de Lautaro Bazán Vélez, quien hasta hace tres meses formaba parte del plantel de Los Pumas 7’s.

Entre los suplentes también habrá dos novatos: el hooker Ignacio Ruiz y el apertura tucumano Tomás Albornoz. Además, el centro tucumano Matías Orlando obtendrá su cap Nº 50 con la camiseta nacional (debutó el 20 de mayo de 2012 ante Uruguay), mientras que Pablo Matera volverá a cumplir la función de capitán ante la ausencia de Julián Montoya. Matera fue capitán del seleccionado durante 14 partidos, entre el 10 de noviembre de 2018 (ante Irlanda) y el 28 de noviembre de 2020 (ante All Blacks).

Este será el primer acto de la historia del seleccionado en Santiago del Estero, y los que estarán desde el kick-off son: Gallo, Creevy, Sclavi, Lavanini, Matera, Grondona, Isa, Bazán Vélez, Moroni, Delguy y Mallía. Y los cuatro que siguen en el equipo son Petti, Carreras, Orlando y Boffelli (volverá a desempeñarse como wing). Los que salen son: Tetaz Chaparro, Montoya, Gómez Kodela, Alemanno, González, Kremer, Bruni, Bertranou, De la Fuente, Imhoff y Cordero.

La alineación de Los Pumas para el test-match Nº 24 de la historia frente a los escoceses será:
1. GALLO, Thomas (4 caps)
2. CREEVY, Agustín (91 caps)
3. SCLAVI, Joel (2 caps)
4. PETTI, Guido (68 caps)
5. LAVANINI, Tomás (68 caps)
6. MATERA, Pablo (81 caps – capitán)
7. GRONDONA, Santiago (6 caps)
8. ISA, Facundo (39 caps)
9. BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (sin caps)
10. CARRERAS, Santiago (21 caps)
11. BOFFELLI, Emiliano (40 caps)
12. MORONI, Matías (59 caps)
13. ORLANDO, Matías (49 caps)
14. DELGUY, Bautista (22 caps)
15. MALLÍA, Juan Cruz (14 caps)

SUPLENTES
16. RUIZ, Ignacio (sin caps)
17. TETAZ CHAPARRO, Nahuel (69 caps)
18. GÓMEZ KODELA, Francisco (23 caps)
19. KREMER, Marcos (46 caps)
20. GONZÁLEZ, Juan Martín (10 caps)
21. BERTRANOU, Gonzalo (40 caps)
22. ALBORNOZ, Tomás (sin caps)
23. CINTI, Lucio (7 caps)

Head coach: Michael Cheika
Entrenadores: Felipe Contepomi, Andrés Bordoy, Juan M. Fernández Lobbe y David Kidwell.

Deja una respuesta