Old Lions arranca en casa su ilusión en el Torneo del Interior B de rugby

Old Lions arrancará este sábado con una nueva ilusión cuando debute en el Torneo del Interior B organizado por la UAR, recibiendo a partir de las 13.30 a San Ignacio Rugby de Mar del Plata en el inicio del certamen que tendrá a los viejos leones como uno de los dos representantes del NOA, junto a Huirapuca de Tucumán.

El equipo santiagueño consiguió la clasificación al torneo por haber finalizado en sexto lugar el Regional del NOA, tras haber cumplido una muy buena campaña que le valió ingresar a los playoffs por el título por primera vez en su historia.

El partido de hoy se jugará en un horario inusual para permitir que toda la gente que concurra a Costanera y Pastor Mujica, también pueda ver luego la presentación de Los Pumas frente Sudáfrica en Salta, por la tercera y última fecha del Rugby Championship.

Son 16 los equipos que tomarán parte de este Torneo del Interior B, divididos en cuatro zonas y que jugarán partidos de ida y vuelta, por lo que la fase clasificatoria tendrá seis fechas y al finalizar
la misma, los dos primeros de cada zona accederán a los playoffs de cuartos de final.

Old Lions integra la Zona 8 (de las Zonas 1 a 4 juegan TDI A y de la 5 a 8 TDI B) junto al equipo marplatense, Curne de Resistencia, Chaco y Roca RC de General Roca, Río Negro, que se enfrentarán hoy en la capital chaqueña.

En cuanto al partido de este mediodía, poco es lo que se conoce de San Ignacio, pero teniendo en cuenta el potencial rugbístico de Mar del Plata, seguramente será un equipo complicado y que vendrá a Santiago con la idea de empezar a pie firme el certamen.

De todas maneras, el León ya demostró que de local es muy fuerte y su objetivo es llegar lo más lejos posible en el torneo, por lo que hay confianza con empezar de buena forma, además de la necesidad de no dejar pasar chances jugando en casa.

Las restantes zonas del certamen están conformadas de la siguiente manera: Zona 5: Old Christians (Uruguay), Liceo (Mendoza), Santa Fe RC (Santa Fe) y Jabalíes Rugby (Río Negro); Zona 6: Palermo Bajo (Córdoba), Los Tordos (Mendoza), Comercial (Mar del Plata) y Aguará (Formasa); Zona 7: La Tablada (Córdoba), Huirapuca (Tucumán), CRAI (Rosario) y Montevideo Cricket (Uruguay).

Deja un comentario