Old Lions consiguió su primer objetivo y jugará Zona Campeonato en 2020

Pese a perder ante Natación y Gimnasia su segundo encuentro consecutivo, Old Lions consiguió este fin de semana asegurar su lugar en el Top 10 del Regional 2020, ya que pase lo que pase en las dos fechas finales, estará entre los 7 equipos que lograrán ese duro objetivo, en tanto que los otros siete deberán jugar una liguilla junto los 3 primeros de la Zona Desarrollo para determinar los 3 equipos que completarán el grupo de 10 que jugarán Zona Campeonato.

Tucumán Rugby, Natación y Gimnasia, Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán también tienen su plaza asegurada y los dos primeros ya se garantizaron además el lugar en los playoffs por el título, a los que accederán los seis primeros.

Ese será justamente el objetivo que tendrá Old Lions en las dos fechas finales, en las que necesitará ganar uno de los dos encuentros que restan. Hoy el León tiene 34 puntos y comparte el cuarto puesto con Uni de Tucumán, cinco puntos arriba de Tarcos (29) y seis de Huirapuca (28) al que deberá visitar la próxima fecha en Concepción en un partido que será clave, ya que podrá determinar la clasificación o que los tucumanos queden a tiro. En la última jornada, el equipo santiagueño recibirá a Universitario en otro juego durísimo.

Posiciones

1. Tucuman Rugby, 52 (clasificado a playoffs)
2. Natación y Gimnasia, 41 (clasificado a playoffs)
3. Tucumán Lawn Tennis, 35
4. Old Lions y Universitario (Tuc), 34
6. Tarcos, 29
7. Huirapuca, 28
8. Lince, 24
9. Jockey (Sal) 21
10. Jockey (Tuc) 16
11. Santiago Lawn Tennis y Universitario (Sal), 15
13. Cardenales, 12
14. Gimnasia y Tiro, 9


Santiago Rugby sorprendió a Corsarios
y es semifinalista de la Zona Desarrollo

La otra gran noticia del fin de semana fue el triunfazo conseguido por Santiago Rugby frente a Corsarios como visitante 36 a 30 en tiempo extra por los cuartos de final de la Zona Desarrollo,
para meterse así en semifinales y quedar a un paso de jugar la liguilla con los clubes de la Zona Campeonato.

El equipo de Avenida Costanera fue como punto ante un rival que ganó invicto la Zona B en la Fase Clasificatoria y definía como local en una cancha siempre complicada, por lo que era uno de los
candidatos para meterse en la liguilla. Sin embargo, los de Avenida Costanera jugaron un partidazo, estuvieron a punto de definirlo en tiempo reglamentario, pero fallaron un penal en la ultima jugada, por lo que el partido fue a suplementario.

Allí, Santiago Rugby jugó con los nervios del local y acertó dos veces a los palos para terminar sellando una gran victoria y el pasaje a semis, en donde deberá enfrentar al duro Tiro Federal de Salta.

Deja un comentario