Old Lions fue torazo en rodeo albirrojo

Los Viejos Leones hicieron pata ancha en terreno rival y consiguieron una buena victoria en el clásico ante el Santiago Lawn Tennis Club por 32/25 (4-1) en el cotejo valido a la primera fecha de la zona clasificación del Torneo Anual Regional del NOA, “Copa 100 años de La Gaceta”, que organiza la Unión Tucumana de Rugby. El azulgrana hizo valer su mejor momento con respecto a los albirrojos, para llevarse un triunfo objeciones, logrando empezar de la mejor manera esta instancia del certamen, la cual entrega una plaza al Torneo del Interior. La próxima fecha el cuadro del parque Aguirre viajará a Tucumán par enfrentar a Lince RC, en tanto que el Old Lions recibirá a Tigres RC de Salta.

El juego mas importante para ambos en lo que va del año, termino siendo para Old Lions que se tomo revancha de la ultima derrota en la definición del Regional de la temporada pasada. El juego tuvo matices entre la emotividad y la intrascendencia, pero siempre con un equipo visitante que se mostró mas seguro y convencido que lo que tenia que hacer en cancha, aprovechando mas y mejor los errores de su rival que exceptuando el ultimo tramo de la segunda parte, nunca ataco con convencimiento a su acérrimo rival.

Los primeros minutos fueron de estudio entre los elencos, utilizando mucho el pie con patadas al fondo buscando un error en el adversario y desde esa situación, buscar vulnerar las defensas. Con este contexto, el marcador solo pudo modificarse con tres penales, dos a favor de Old Lions ejecutados por Pablo Samalea, y uno para el Lawn Tennis convertido por Agustín Cartier.

El visitante estuvo mas sereno en toda la primera mitad y a partir de allí, supo encontrar las flaquezas en su rival que sufría mucho los embates de los fowars azulgrana. Así fue que llego el primer try de la tarde de la mano de Matías Bravo que culmino un moul bien construido tras una salida de un line. Esta conquista fue convertida por Samalea que fue uno de alto valores en el equipo vencedor, anotando gran porcentaje de sus patadas a los palos.

El trámite del partido careció de prolijidad, y el partido se volvió monótono, muy cortado, con pocos ataques profundos. Sin embrago, ambos protagonistas pudieron apoyar un try antes del descanso aprovechando errores en sus rivales. Lawn Tennis pudo descontar a través de “Juampi” Mirolo, pero un nuevo penal de Samalea y una conquista de Estanislao Ávila  en el minuto final de la primer parte, volvían a estirar las diferencias a favor de los Viejos Leones que llegaron al entretiempo ganando por 10 puntos (21/11).

En el primer cuarto de hora del complemento, los dirigidos por Ávila, Ferreyra y Torresi retomaron la iniciativa y lastimaron nuevamente la resistencia de los dueños de casa, llegando al ingoal adversario por tercera vez, y por segunda ocasión a través del segunda línea, Matías Bravo. Luego Samalea cerraría la jugada de siete puntos, efectivizando la conversión.

Casi sin alternativas, el cuadro del parque Aguirre salio a quemar todo lo que tenia y logro poner incertidumbre en el resultado final ya que pudo llegar a la zona de anotación en dos oportunidades, ambos por intermedio del “Pumita” Facundo Isa, que jugó un muy buen partido en líneas generales, solo opacado por la tarea de Gabriel Lazarte que fue solidario en defensa, conteniendo en gran parte del juego al potente octavo albirrojo, y ganando metros cada vez que ataco con la pelota en su poder.

Entre los tries del anfitrión que fueron convertidos por Cartier, hubo otro penal de Samalea que dejaba en escueto marcador de 29/25 a favor del visitante. Pero un drop de Carlos Coronel en el ultimo minuto del partido, sellaría la victoria de los Viejos Leones que trataran de dar pelea por la plaza al Torneo del Interior.
Síntesis:
Santiago Lawn Tennis Club 25: 
Sebastían Silva, Mauro Parra, Lucas Suárez; Luis Gallar, Esteban Fares; Gonzalo Leguizamon, Tomas Lezana; Facundo Isa; Juan Pablo Mirolo, Agustín Cartier; Diego Lezana, Remo Terzano; Cristian Rodríguez, Manuel Paz; Santiago Viaña. Entrenadores: Muhn, Ávila y Basbus.
Old Lions 32: Roger Lacour, Eduardo Coronel, Marcelo Enriquez; Matías Bravo, Franco Daneri; Ignacio Scrimini, Gabriel Lazarte; Alejandro Bulacio; Estanislao Ávila, Carlos Coronel; Lautaro Heredia, Facundo Leiva; Alfonso Ludueña, Adrián Ludueña; Pablo Samalea. Entrenadores: Alejandro Ávila, Roberto Ferreyra y Miguel Torresi.
Tantos; Primer Tiempo: 2 minutos, penal de Agustín Cartier (LT); 10 y 15 minutos, penales de Pablo Samalea (OL); 17 minutos, try de Matías Bravo, conversión de Samalea (OL); 25 minutos, try de Juan Pablo Mirolo (LT); 32 minutos, penal de Smalea (OL); 34 minutos, penal de Cartier (LT); 40 minutos, try de Estanislao Ávila. Resultado parcial: Lawn Tennis 11 – Old Lions 21.
Segundo Tiempo: 15 minutos, try de Matías Bravo (OL); 20 minutos, try de Facundo Isa, conversión de Cartier (LT); 27 minutos, penal de Samalea (OL); 38 minutos, try de Isa, conversión de Cartier (LT); 40 minutos, drop de Carlos Coronel (OL). Resultado Final: Lawn Tennis 25 – Old Lions 32.
Árbitro: José Falcione.
Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.
Intermedia: Lawn Tennis 15 – Old Lions 17.

El Intendente Infante entregó la Copa “Madre de Ciudades” 
El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, acompañado por el Secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur y el Fiscal Mishima, Dr. Adolfo Mishima, hizo entrega de la copa Madre de Ciudades.

“Hemos participado de un evento más que se realiza en el marco por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. Felicitamos a las autoridades de los clubes por haber brindado un espectáculo de estas características, con una importante cantidad de personas. Hay que continuar reactivando el deporte porque es una de las políticas que más aceptación en la población tiene”, expresó el Intendente Infante,
Finalmente, el jefe comunal, dijo que “desde la Municipalidad de la Capital apoyamos todas estas iniciativas porque sabemos de la importancia que tiene, resulta necesario trabajar en conjunto con las instituciones deportivas para alejar a los jóvenes de los flagelos que los persiguen hoy en día”.