Olímpico se afianza en la cima

El Negro bandeño consiguió su tercera victoria en el Torneo Anual “Copa Gemsa” de la zona Campeonato, al vencer a Central Córdoba por 34/3 (5-0) en el cotejo correspondiente a la cuarta fecha del certamen que organiza la Unión Santiagueña de Rugby. Con este nuevo éxito, Olímpico garantiza su liderazgo por lo menos hasta la próximo fin de semana, donde cumplirá con la jornada libre. Mientras que su escolta, Old Lions, también obtuvo una contundente victoria, derrotando en su casa al Jockey Club por 59/24 (5-0). En esta ocasión el que quedó libre fue el Santiago Lawn Tennis Club.

Luego de u pequeño intervalo, el Anual “Copa Gemsa” volvió al ruedo el pasado día sábado con la disputa de la cuarta fecha, donde se registraron los triunfos de los equipos encumbrados que tomaron una buena ventaja con respecto al resto, en el primer tramo del torneo.

El solitario líder, Olímpico, repitió su victoria en el viejo clásico de la ciudad de La Banda, superando con claridad a Central Córdoba. El Negro llegaba entonado al lograr una valioso triunfo en su visita al Lawn Tennis, no solo por el resultado en si, sino también por la forma en que los dirigidos por Adur y Guzmán doblegaron a un natural candidato en el campeonato. Con los ánimos y la confianza con las nubes, el puntero no tuvo demasiados inconvenientes para imponer sus mejores condiciones ante el “Ferro” que continua en proceso de formación, dejando en evidencia sus mayores cualidades en el marcador final que le favoreció por 34/3.

El que tampoco afloja es Old Lions, que en su compromiso vapuleo en el Julio Cesar Montenegro a su similar del Jockey Club. Los Viejos Leones fueron contundentes desde la primera parte donde llegaron al ingoal rival en seis oportunidades para prácticamente sentenciar su triunfo en los cuarenta minutos iniciales. La visita tuvo una tibia respuesta que le alcanzo para mantenerse en partido, al apoyar dos tries y un penal. En el complemento, el anfitrión termino de abrochar los cinco puntos, vulnerando la resistencia de su rival en tres nuevas ocasiones a lo que el “Tricolor” solo replico con tres penales. D esta manera el azulgrana cosecho su segundo éxito del Anual, que lo tiene como el único escolta, a cinco puntos de la cima.

El cuadro de la costanera sur, tendrá la posibilidad de alcanzar a Olímpico en lo mas alto de las posiciones, teniendo en cuenta que el club bandeño en la quinta y última fecha de la primera rueda estará libre. Sin embargo la tarea de Old Lions  no será sencilla, ya que visitará al Lawn Tennis en lo que será un nuevo clásico del rugby santiagueño.

Todos los resultados del Anual “Copa Gemsa”: 
Cuarta fecha:
Central Córdoba 3 – Olímpico 34
Jockey Club 24 – Old Lions 59
Libre: S.L.T.C.

Tercera Fecha
Olímpico 34 – S.L.T.C 31
Old Lions 33 – Central Córdoba 10
Libre: Jockey Club.

Segunda Fecha
Olímpico 12 – Old Lions 12
S.L.T.C vs. Jockey Club (postergado)
Libre: Central Córdoba.

Primera Fecha
Central Córdoba 5 – S.L.T.C 66
Jockey Club 5 – Olímpico 43
Libre: Old Lions.

Próxima fecha: (Quinta)
Jockey Club vs. Central Córdoba
S.L.T.C vs. Old Lions
Libre: Olímpico.

Posiciones 
Olímpico              17
Old Lions             12 (*)
S.L.T.C                   7
Jockey Club          0 (*)
Central Córdoba  0

(*) Adeudan su partido por la segunda fecha.