Palazzi ingresó en el gran triunfo de Los Pumitas sobre Australia

La presentación no podía haber sido de la mejor manera para el santiagueño Francisco Palazzi y el equipo argentino en el estreno del Oceania U20 Championship, en Brisbane. Los Pumitas vencieron a Australia por 24-21 (parcial de 14-14), con un penal de apertura Agustín Sascaro a poco del epílogo de un encuentro que se disputó bajo una intensa lluvia en el Sunshine Coast Stadium. El tercera línea platense Eliseo Chiavassa marcó una de las tres conquistas argentinas, y también hubo dos tries penales como consecuencia del empuje del scrum.

El jugador de Old Lions RC fue parte del triunfo histórico en el inicio del certamen; el primera línea ingresó en lugar de Boris Wegner, cuando restaban menos de 20 minutos para finalizar el encuentro; y estuvo a tono con una férrea defensa que incluyó un takle clave para evitar un avance del equipo rival en el momento mas caliente del encuentro con los Junior Wallabies.

El próximo partido para Los Pumitas será el martes 5 de julio, a la 1:00 hs de nuestro país (se podrá ver en directo por STAR+) frente a Nueva Zelanda, mientras que el último compromiso del torneo será el domingo 10 de julio ante Fiji (también a la 1:00hs).

Luego de esta resonante victoria, el head coach del seleccionado M20, José Pellicena, hizo el siguiente análisis: “La verdad que es una alegría enorme; por los chicos, porque han trabajado muy bien desde que nos juntamos en Buenos Aires y también en la preparación en Australia. Por suerte pudimos llevar al campo mucha de las cosas y los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en los aspectos técnicos y estratégicos.

“La lluvia -agregó- condicionó un poco el juego, pero los chicos pudieron adaptarse a las nuevas condiciones, y en base a un gran trabajo en el scrum y a una gran defensa, pudimos llegar al triunfo. Siempre hay cosas para mejorar, principalmente en relación con la cantidad de penales y al punto de encuentro, pero más allá de eso, creo que es un lindo mensaje el hecho de que cuando se lleva a la cancha lo que se planifica y se entrena, los resultados vienen solos. Esto es el inicio de algo lindo, pero es real que ésto recién empieza. Tenemos que seguir trabajando con humildad, serenidad y mucha tranquilidad, porque nos quedan dos partidos muy duros por delante, con poco tiempo de recuperación”, expresó el entrenador nacional.

La síntesis del partido entre Argentina y los Junior Wallabies fue:

Australia: 1. Adrian Brown, 2. Tom Maka, 3. Remsy Lemisio, 4. Lopeti Faifua, 5. Luke Callan, 6. Daniel Maiava, 7. Nick Baker, 8. Ned Slack-Smith (capitán), 9. Kalani Thomas, 10. Mason Gordon, 11. Floyd Aubrey, 12. TAJ Annan, 13. Lukas Ripley, 14. Darby Lancaster; 15. Mac Graely.
Ingresaron: 16. Max Craig, 17. Paddy Tagg, 18. Siosifa Amone, 19. Mitch Watts, 20. Connor Seve, 21. Louis Werchon, 22. Jack Bowen, 23. Ben Dowling.
Los Pumitas: 1. Matías Medrano, 2. Boris Wegner, 3. Martín Villar, 4. Lorenzo Colidio, 5. Efraín Elías, 6. Valentín Cabral, 7. Pedro Rubiolo, 8. Eliseo Chiavassa; 9. Mateo Albanese (capitán), 10. Tomás Suárez Folch, 11. Agustín Fraga, 12. Mariano García Ascarate, 13. Justo Piccardo, 14. Tomás Elizalde; 15. Mateo Soler.
Ingresaron: 16. Tomás Bartolini, 17. Francisco Palazzi, 18. Renzo Zanella, 19. Federico Albrisi, 20. Aitor Bildosola, 22. Agustín Sascaro y 23. Faustino Sánchez Valarolo. No actuó: Juan Cruz Strada
Tantos, Primer tiempo: 5m, try penal (LP); 7 y 10m penales de Mason Gordon (Au); 18m, try de Mac Graely (Au); 27m, try penal (LP), y 31m, penal de Mason Gordon (Au). Resultado parcial: Ausrtralia 14 vs Los Pumitas 14.
Segundo tiempo: 5m, try de Eliseo Chiavassa convertido por Tomás Suárez Folch (LP); 35m, try penal (Au); 79m, penal de Agustín Sascaro (LP). Resultado Final: Australia 21 vs Los Pumitas 24. Incidencias: PT: 27´
Amarilla Remsy Lemisio (AU). ST: 35´ Amarilla Efraín Elías (LP).
Cancha: Sunshine Coast Stadium

Deja una respuesta