Pedemonte, Roger y Parnás debutan En el Mundial M20 frente a Gales

El rugby santiagueño vivirá hoy otro momento histórico, cuando Los Pumitas, con la presencia de Juan Bautista Pedemonte en la formación titular y de Nicolás Roger y Federico Parnás entre los
relevos, hagan este martes su debut en el Campeonato Mundial M20 que se disputa en Rosario y Santa Fe, enfrentando a partir de las 13 a Gales en la cancha montada en el Hipódromo de Rosario.

La presencia de los tres juveniles santiagueños es otro hito para un deporte que ha venido creciendo de manera exponencial en la provincia y que en el último tiempo nutrió a los distintos seleccionados nacionales.

Para Pedemonte esté será el segundo Mundial consecutivo, luego de haber formado parte del plantel que jugó el año pasado el Mundial de Francia. Además, junto a Nicolás Roger, Bautista obtuvo la medalla dorada en la modalidad Seven con la selección que intervino en los Juegos Olimpicos de la Juventud.

Mientras tanto para Federico Parnás, quien integró en un par de oportunidades el combinado de Argentina XV, esta será la primera gran experiencia internacional, ganada en base a su notable crecimiento del ultimo año.

La Argentina integra la Zona A con su rival de hoy, Francia y Fidji y deberán ser primeros o el mejor segundo de las tres zonas para acceder a las semifinales por el título. En la Zona B jugarán Australia, Inglaterra, Irlanda e Italia y en la Zona C lo harán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Escocia y Georgia.

Deja un comentario