Regional del Noa | Old Lions y Lawn Tennis debutarán como visitantes en Tucumán

Los equipos santiagueños ya entraron en la etapa más intensa de su preparación para el Torneo Regional del NOA de rugby 2019, que dará comienzo el próximo sábado 16 de marzo y presentará varias modificaciones en su sistema de disputa y clasificación, tanto para los certámenes nacionales como para el Regional 2020.

Por un cambio en los calendarios de la UAR, el Regional, que en las últimas temporadas había empezado en junio luego de disputarse el Nacional de Clubes y los Torneos del Interior, este año adelantó su comienzo para marzo, ya que los torneos nacionales se jugarán en la segunda mitad del año.

En cuanto al torneo, este año los 14 equipos de la Zona Campeonato no fueron divididos en dos zonas si no que jugarán a una rueda todos contra todos y al cabo de las 13 fechas, los dos primeros se clasificarán de manera directa a semifinales, en tanto que los cuartos de final serán protagonizados por los equipos que ocupen de la tercera a la sexta posición.

Los otros 8 equipos finalizarán su participación en la temporada. Además, los 7 primeros del certamen se clasificarán para jugar los distintos torneos nacionales, pero además se asegurarán un lugar para el Regional 2020, que tendrá a sólo 10 equipos en la Zona Campeonato. Los otros 3 conjuntos surgirán de un Super 10 que se jugará entre los 7 equipos que no lograron la clasificación directa, más los 3 primeros del Torneo de Ascenso 2019, en el que participará Santiago Rugby.

Complicados debuts

En cuanto al fixture de la Zona Campeonato, tanto Old Lions como Santaigo Lawn Tennis debutarán como visitantes en Tucumán. El León, de gran campaña la pasada temporada, visitará a Tucumán Lawn Tennis, en tanto que los rojiblancos deberán enfrentar nada menos que al actual campeón, Los Tarcos.

Ambos equipos debutarán como locales en la segunda fecha, cuando Old Lions reciba a Universitaro de Salta y LawnTennis haga lo propio con el Jockey Club saltteño, en tanto que el gran clásico del rugby santiagueño se jugará en la cuarta fecha en cancha de Lawn Tennis.

Sin dudas, se viene una temporada demasiado exigente, en la que el difícil objetivo será tratar de quedar entre los 10 equipos que jugará el Regional 2020.

EL FIXTURE

Deja un comentario