Santiago campeón de la Copa de Bronce en el Seven de la República

El seleccionado de la Unión Santiagueña de Rugby se quedó con la Copa de Bronce al ganarle en su último encuentro a el combinado de la Unión de Sur, 19/12, finalizando en la novena posición en el Seven de la República 2022, que se desarrolló en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.Los santiagueños se repusieron el domingo tras no empezar bien el certamen, y dieron un giro de 180 grados para arrancar de otra forma el segundo día con una victoria ante su par de Córdoba, 14/12; y luego ante Nordeste, por la Copa de Bronce.

En el partido decisivo por el noveno lugar, Santiago se tomó revancha para cantar victoria ante la Unión de Sur, por 19/12.

De menor a mayor
En su debut en la zona 2 perdió frente al combinado Santafesino, 32/17; mientras que en el segundo encuentro cayó ajustadamente ante el seleccionado de Uruguay, 15/14; cerrando la fase clasificatoria con otro derrota ante Sur 19/12

Finalmente se repuso y se quedó con una de las tres copas que estaban en juego en el certamen de rugby reducido mas importante del país.

El equipo de la USR, entrenado por Duncan Forrester, estuvo integrado por Bautista Torresi, Facundo Leiva, Aníbal Panceyra Garrido, Eliseo Roger Castro, Alfonzo Ludueña, Juan Agustín Villalba, Mauro Chávez, Justino Rovarini, Matías Barraza, Máximo Pernigotti, Ignacio Elías, Máximo Ruiz Melo.

El Staff lo completaron Fernando Cuello (Manager), Sergio Guzman (Kinesiologo), y Mario Chazarreta (Delegado USR).

Por último,  desde la Unión Santiagueña de Rugby agradecemos a todos los Sponsor por el acompañamiento permanente, y especialmente al Dr Gemrardo Zamora por incluir al rugby dentro de su política deportiva,  ya que junto al Prof. Carlos Dapello estuvieron siempre brindándonos apoyo desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Resultados
Día 1
Zona 2 (Campeonato):
Santa Fe 32 -Santiago 17
Uruguay 15 – Santiago 14
Santiago 12 – Sur 19

Día 2
Del 9° al 16° lugar:
Santiago 14 – Córdoba 12

Del 9° al 12° lugar:
Santiago 19 – Nordeste 14

Final Copa de Bronce (Noveno lugar)
Santiago 19 – Sur 12

Deja una respuesta