Tomás Lezana, confirmado en el quince inicial de Los Pumas

Los Pumas presentarán cuatro cambios para jugar en la madrugada del próximo sábado ante Tonga, en partido por el Grupo C de la IX Copa del Mundo de rugby que se desarrolla en Japón, destacándose el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez como medio apertura.

Urdapilleta ingresará por un Sánchez que no recuperó el nivel que mostró en su paso por Jaguares, en el Super Rugby, antes de irse a jugar a Francia, y que tuvo escasa puntería pateando a los palos en la derrota en el debut ante Francia por 23-21.

En los backs también ingresará Santiago Carreras, de buena tarea en el segundo tiempo ante los franceses, por Ramiro Moyano.

Los otros dos cambios se darán entre los forwards con los ingresos de Julián Montoya por Agustín Creevy en la primera línea, en tanto que en la tercera línea saldrá Javier Ortega Desio e ingresa Tomás Lezana.

 

Los Pumas van por la recuperación en el Mundial ante Tonga

Los Pumas buscarán un triunfo urgente y necesario para seguir en carrera por la clasificación a la próxima fase del Mundial de Rugby que se lleva a cabo en Japón, al medirse con Tonga en un partido correspondiente a la segunda fecha. El encuentro, correspondiente al Grupo C, se llevará a cabo a partir de la 1.45 de la Argentina, en el Hanazono Rugby Stadium, de Osaka, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, y la televisación de ESPN.

Ambos seleccionados vienen de caer en sus respectivos debuts. Los Pumas ante Francia 23-21, y Tonga frente a Inglaterra 35-3.

Los Pumas enfrentarán a Tonga por segundo mundial consecutivo, ya que lo hicieron en el marco de la Copa del Mundo que se jugó en Inglaterra en 2015, y el equipo dirigido en aquel entonces por Daniel Hourcade se impuso 45-16.

Para el trascendental encuentro de mañana, el entrenador Mario Ledesma dispuso de cuatro cambios, a saber: Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez, Julián Montoya por Agustín Creevy, Tomás Lezana por Javier Ortega Desio, y Santiago Carreras por Ramiro Moyano.

Sin lugar a dudas las salidas de dos referentes del equipo como Sánchez y Creevy, refleja el impacto que significó perder ante Francia, y la urgencia del entrenador para corregir el rumbo del equipo pensando en el objetivo de meterse en los cuartos de final.

“Se va a dar un partido muy físico, con pocos espacios y mucha intensidad. Ojalá que a medida que vaya avanzando el partido, logremos sostener la parte física, ese es nuestro desafío para el partido de mañana”, puntualizó Martín Gaitán, uno de los asistentes de Ledesma, a la hora de referirse al encuentro.

Posteriormente. Gaitán agregó “lo primero que buscamos es jugar bien, hacer lo nuestro de la mejor forma y eso nos va a llevar a un resultado positivo. No pensamos en nada más”.

Enfrente estará un equipo cuyo entrenador, Toutai Kefu, también realizó cuatro cambios, uno de los cuales se debió a la lesión (golpe en la garganta) de su mejor jugador, el apertura Kurt Morath.

Con un pack muy pesado y aguerrido, Tonga recurrirá a su poderío físico para frenar a Los Pumas, que deberán tener en cuenta algunos datos surgidos del partido contra Inglaterra: obtuvo todos sus scrums, perdió un sólo line, y, contra lo que suele ser su costumbre, no cometió tantos penales.

“Tenemos que asegurarnos de tener el cuerpo y la mente descansados. Argentina representa un desafío físico parecido al de Inglaterra. Su derrota contra Francia significa que para ellos es un partido fundamental”, comentó el neozelandés Richard Watt, entrenador asistente de Tonga.

Deja una respuesta